AGENDAR UNA CITA
Las categorías de filtro en los lentes de sol
Las categorías de filtro en los lentes de sol

Las categorías de filtro en gafas de sol se refieren a la cantidad de luz solar que las lentes permiten pasar. Estas categorías se indican generalmente con un número y un símbolo. Aquí están las categorías comunes de filtro:

Categoría 0 - Transparente o muy ligeramente tintadas: Son lentes casi transparentes, ideales para situaciones de muy baja luminosidad, como la protección contra el viento o el polvo.

Categoría 1 - Ligeramente tintadas: Apropiadas para condiciones de luz tenue. Pueden ser útiles en días nublados o al atardecer.

Categoría 2 - Medianamente tintadas: Adecuadas para luz solar moderada. Son buenas para actividades al aire libre en días soleados pero no extremadamente brillantes.

Categoría 3 - Oscurecidas: La mayoría de las gafas de sol caen en esta categoría. Proporcionan una protección adecuada para la luz solar brillante y son ideales para usar en la playa o durante actividades al aire libre en días soleados.

Categoría 4 - Muy oscurecidas: Están diseñadas para condiciones de luminosidad extrema, como la alta montaña o deportes acuáticos en condiciones muy brillantes. No deben ser usadas para conducir, ya que son demasiado oscuras y pueden afectar la visión.

Es importante elegir la categoría de filtro correcta según la actividad y las condiciones de luz. Por ejemplo, si planeas estar en un entorno muy brillante, como la nieve o el agua, es posible que desees optar por gafas de sol con una categoría de filtro más alta. Por otro lado, en condiciones de luz tenue, como al atardecer o en días nublados, una categoría de filtro más baja puede ser más adecuada.