AGENDAR UNA CITA
Mantengo más de ocho horas en el computador, ¿qué debo hacer?
Mantengo más de ocho horas en el computador, ¿qué debo hacer?

La fatiga ocular ditigal es un problema que se visibilizó mucho más desde la pandemia. Las personas con la modalidad de trabajo híbrido los condujo a trabajar hasta 15 horas en los ordenadores sin ponerle freno a esta dependencia, por ende,  que su ojos sufieran las consecuencias.

Se defina la fatiga ocular informática u otros problemas de visión relacionados con el trabajo, por eso es indispensable que al momento de ir a su cita habitual con los profesionales de la salud visual informar sobre sus hábitos laborales.

Si va a consulta general y requiere de ese paso para poder asistir a una óptica, informe, sus ojos son la ventana del alma.

Al llegar a la consulta con el optómetra cuente su día a día y tiempo de exposición en el ordenador, si realiza pausas activas en el día, o es de los que continua entre la pantalla del computador y la pantalla de su celular.

El optometra tendrá en cuenta sus factores de riesgo y le informará sobre alterntivas en los  lentes que proporcionan un campo visual muy grande para leer o realizar otras tareas en la pantalla del ordenador, eliminando la fatiga ocular, el dolor de cuello (por adoptar posturas poco saludables para ver claramente la pantalla con los bifocales) y otros síntomas de síndrome de visión del ordenador. 

Las gafas para ordenador pueden tener lentes de visión única, lentes trifocales con líneas, lentes progresivos de "oficina" sin líneas o algún otro diseño de lentes ocupacionales que se ajuste a sus necesidades. 

Las monturas de computador  están determinadas para la visión intermedia y de cerca, y no se deben llevar para conducir o para otras actividades que necesiten una clara visión de lejos.

Si puede adquirir un "segundo par de gafas" cerca del ordenador y llévelas cuando necesite realizar tareas dentro del alcance del brazo durante largos períodos de tiempo sería lo ideal