La fatiga ocular ditigal es un problema que se visibilizó mucho más desde la pandemia. Las personas con la modalidad de trabajo híbrido los condujo a trabajar hasta 15 horas en los ordenadores sin ponerle freno a esta dependencia, por ende, que su ojos sufieran las consecuencias.
Se defina la fatiga ocular informática u otros problemas de visión relacionados con el trabajo, por eso es indispensable que al momento de ir a su cita habitual con los profesionales de la salud visual informar sobre sus hábitos laborales.
Si va a consulta general y requiere de ese paso para poder asistir a una óptica, informe, sus ojos son la ventana del alma.
Al llegar a la consulta con el optómetra cuente su día a día y tiempo de exposición en el ordenador, si realiza pausas activas en el día, o es de los que continua entre la pantalla del computador y la pantalla de su celular.
El optometra tendrá en cuenta sus factores de riesgo y le informará sobre alterntivas en los lentes que proporcionan un campo visual muy grande para leer o realizar otras tareas en la pantalla del ordenador, eliminando la fatiga ocular, el dolor de cuello (por adoptar posturas poco saludables para ver claramente la pantalla con los bifocales) y otros síntomas de síndrome de visión del ordenador.
Las gafas para ordenador pueden tener lentes de visión única, lentes trifocales con líneas, lentes progresivos de "oficina" sin líneas o algún otro diseño de lentes ocupacionales que se ajuste a sus necesidades.
Las monturas de computador están determinadas para la visión intermedia y de cerca, y no se deben llevar para conducir o para otras actividades que necesiten una clara visión de lejos.
Si puede adquirir un "segundo par de gafas" cerca del ordenador y llévelas cuando necesite realizar tareas dentro del alcance del brazo durante largos períodos de tiempo sería lo ideal