Presentamos a ustedes los tipos de lentes que existen en el mercado colombiano. Pero recuerda que los profesionales de la salud visual son los indicados para asesorarte de acuerdo con tu fórmula visual.
Lentes monofocales: Son aquellos que tienen la misma graduación en toda la superficie. Con ellas se puede corregir cualquier error refractivo o ametropía como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. El diseño o tallado de una lente monofocal depende del defecto refractivo que quiera corregir. Por eso, es fundamental que el optómetra le informe sobre los beneficios de este tipo de lente.
Lentes bifocales: Son aquellas que tienen dos graduaciones diferentes para permitir a la persona corregir errores o defectos refractivos en la visión de lejos y de cerca. Son una solución para las personas con presbicia.
El profesional de la salud visual le explica de manera detallada su uso, como por ejemplo: cómo mirar algo que se encuentra en nuestra visión próxima (a unos 20 cm), las personas enfocamos nuestros ojos hacia abajo. Cuando tenemos que mirar algo que se encuentra lejos, en el horizonte.
Lentes progresivos: Tienen una graduación progresiva de cerca a lejos. De este modo, la parte inferior de la lente está graduada para visión de cerca, la parte central está graduada para la visión intermedia y la superior para visión de lejos. Los lentes progresivos no son todos iguales, hay productos de corrección más avanzados y otros más básicos.
Lentes policarbonato: Las lentes de policarbonato o cristales de policarbonato están sustituyendo a las tradicionales gafas de vidrio o plástico por ser muy resistentes, a la vez que cómodas y livianas.
Lentes ocupacionales: En este diseño, se establecen dos metros como la distancia máxima a la que el usuario de las lentes debe ver con claridad y nitidez. Esta versión es ideal para las personas que trabajan principalmente en el computador o leen mucho.
Lentes Transitions: Son lentes diseñados para adaptarse rápidamente a las condiciones de iluminación. Son claros en interiores y oscuros ante la luz brillante del sol, ofreciendo una clara ventaja en comparación con los lentes claros comunes.
Lentes Antireflejo: Más confort. Mejor visión. Reducción del deslumbramiento de las luces de los vehículos que vienen de frente. Más estética. Puede ser difícil de creer pero el tratamiento antirreflejo ofrece todos estos beneficios como complemento de cualquier producto de lentes. La misma tecnología utilizada para proporcionar beneficios antirreflejo a los lentes de precisión en microscopios y cámaras está ahora disponible para mejorar la salud de la vista.
Lentes digitales: Orsovisión ópticas ofrece a los pacientes una experiencia de alta tecnología, ahorrándole tiempo y precisión con lentes especializados como COP, JEP, MPH.