AGENDAR UNA CITA
¿Cómo elijo las monturas que mi hijo va a llevar?
¿Cómo elijo las monturas que mi hijo va a llevar?

Hemos hablado de los diferentes síntomas que se pueden presentar en sus hijos al presentar problemas de salud visual, a la hora de adquirir unas monturas nuestros asesores en conjunto con el optómetra le brindarán opciones de acuerdo con la forma de la cara, color de piel, forma del pelo, esperando brindarle la mayor seguridad posible.

 

El primer paso es dejarlo elegir, que sienta que esa decisión fue suya, porque así mismo en momentos de crisis que viven muchos de nuestros niños al llegar al colegio con gafas es más fácil de trabajar desde el fortalecimiento de su automestima y autocuidado.

En nuestras sedes usted encuentra monturas o gafas resistentes a los golpes, no quiere decir que no se dañen, todo depende de su buen uso.

Las lentes de policarbonato, que se fabrican mediante moldeo por inyección, son muy usadas en la actualidad por sus indudables ventajas. Estas lentes son hasta 10 veces más resistentes a los golpes que las construidas con plástico o vidrio. Esto las hace especialmente indicadas para niños, deportistas y personas que realizan trabajos peligrosos.

Si va a comprar solo un par de gafas, evite las gafas muy actuales que pueden pasar de moda rápidamente.

Si está comprando gafas para un niño cuya prescripción cambia con frecuencia, haga que le pongan lentes nuevos en la montura antigua en vez de comprar monturas nuevas cada vez.

Elija un modelo de bisagras con muelles, que permite que las patillas se flexionen ligeramente hacia afuera sin romper las gafas.

Pida monturas con brazos graduables, esto le permite tener mayor seguridad al momento de usarlos.

Siga las instrucciones del optómetra para el cuidado de las gafas.