AGENDAR UNA CITA
Servicios
Consulta de Optometría

La toma de agudeza visual y el examen ocular pediátrico de tamizaje deben hacerse idealmente por un oftalmólogo o por un optómetra; en ausencia de uno de ellos por un médico general o especialista y pueden ser realizados en un nivel de atención bajo. El examen optométrico debe ser practicado por un optómetra.

Ortóptica y pleóptica

 La Ortóptica/Pleóptica es una especialidad de la Optometría, que se encarga de la rehabilitación visual. Ortóptica: es la encargada de ayudar con el fortalecimiento muscular, de las alteraciones de la visión binocular, debido a las anomalías en los músculos oculares y sus desviaciones. Mejora las capacidades de estimulación y relajación en el sistema acomodativo o de enfoque visual y favorece los movimientos oculares y los problemas de enfoque que presenta la visión binocular. Pleóptica: está dirigida a la estimulación sensorial. Mejora los procesos de la percepción visual, por medio de estimulación luminosa, a las células fotorreceptoras de la retina, ayudando en el tratamiento de la ambliopía (ojo perezoso/vago).

Tamizajes visuales

El examen de agudeza visual es una parte rutinaria de un examen ocular o de un examen físico o chequeos médicos general, particularmente si hay un problema o cambio en la visión. En los niños, el examen se realiza para detectar problemas visuales. Los problemas de visión en los niños pequeños a menudo se pueden corregir o mejorar. Los problemas que no han sido detectados o tratados pueden ocasionar daño permanente a la visión.

Adaptación de lentes de contacto

Las lentes de contacto son un excelente medio para corregir la visión sin tener que recurrir a las gafas. Su uso puede ser incluso beneficioso, pues al eliminar la distancia entre el ojo y la lente se evitan distorsiones y manchas, y se tiene un campo visual más amplio. Además, cada vez son más cómodas y seguras de usar, y muchas personas eligen utilizarlas por motivos estéticos. Sin embargo, las lentes de contacto deben elegirse y utilizarse con cierto control, prestando especial atención al periodo de adaptación inicial.

Elaboración y Adaptación de Prótesis

La prótesis ocular es el reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano que ha obligado a su extirpación. Su uso es externo y es manejada por los mismos usuarios. En la actualidad la mayoría de las prótesis oculares se fabrican con un material conocido como polimetilmetacrilato (PMMA) y en menor medida con resinas de fotocurado.

Visiometrias ocupacionales en las diferentes empresas

La Visiometría es una prueba tamiz utilizada para valorar la capacidad visual del individuo, incluye la capacidad de visión a distancia y de cerca, la capacidad para percepción de los colores, de profundidad y balance muscular básico; permitiendo clasificar la severidad de los defectos ópticos e identificando a quienes requieren exámenes complementarios con mayor prontitud.

Capacitaciones a los promotores de salud, médicos y comunidad en general

Brindamos mecanismos de promoción de la salud y la prevención con tip que buscan mejorar todas aquellas acciones, procedimientos visuales, orientadas a que la población en general que mejoren sus condiciones para vivir y disfrutar de una vida más saludable.

Brigadas de salud visual extra murales en los municipios

Es una actividad de promoción y prevención de los factores de riesgo visuales, patologías oculares o defectos refractivos causados por actividades en el ambiente cotidiano o laboral, consiste en un examen visual integral, habilitando un completo consultorio en el lugar de trabajo, la consulta es desarrollada por optómetras profesionales soportados por equipos de última tecnología con lentes y monturas de las mejores especificaciones técnicas y de las mejores marcas.

Con los mejores estándares de calidad y alta tecnología y profesionales idóneos le brindamos la mejor Asesoría en adaptación de lentes oftálmicos y monturas.

Si requiere cualquiera de estos servicios contamos con brigadas y campañas las cuales se pueden realizar en el sitio que considere o lugar de trabajo para cada una de las empresas y de acuerdo con una negociación, programaremos su campaña.

Asesoría profesional en adaptación de lentes oftálmicos y monturas.