AGENDAR UNA CITA
¿De acuerdo con la forma de mi cara, cuál montura me queda bien?
¿De acuerdo con la forma de mi cara, cuál montura me queda bien?

George Westmore fue uno de los pioneros en realizar este tipo de clasificación, teniendo en cuenta las proporciones existentes entre anchura y altura de la cara tanto en general como en relación entre puntos clave como el mentón y la mandíbula, los pómulos y la frente.

  1. Rostro redondo: Se caracteriza por tener la misma altura que anchura, generando una figura circular en la que no se observan formas angulosas sino curvas y en la que las mejillas se acercan al mentón, además de pómulos anchos. Suelen dar impresión de placidez y dulzura, así como de jovialidad. En ambos sexos, si se utilizan gafas se recomiendan que sean más bien cuadradas o rectangulares. Se deben evitar monturas redondas, ya que harían aún más circular la forma de la cara.
  2. Rostro ovalado: Es el más armonioso y favorecedor en general pero especialmente en el sexo femenino, siendo el más cercano al ideal de belleza propio de los cánones estéticos de nuestra sociedad. Las monturas ideales para usar son rectangulares y geométricas. Se deben evitar las gafas extremadamente pequeñas que no guardan la proporción.
  3. Rostro cuadrado: Se caracteriza por una forma de cara muy angulosa y de rasgos marcados. En este tipo de rostros frente y mandíbula son por lo general igual de anchos, una anchura que se corresponde con la altura de la cara. Los maxilares suelen estar muy marcados. A nivel estético se suele recomendar estilismos que reduzcan la angulosidad del rostro, como gafas ovaladas o redondas.
  4. Rostro rectangular/alargado: En él vemos una frente por lo general larga, pómulos altos y rasgos no muy marcados. El objetivo es acortar la distancia que hay entre la frente y la barbilla. Por ello las mejores gafas para cara alargada son las monturas rectangulares o monturas estilo mariposa y de tamaño grande.
  5. Rostro hexagonal/diamante/rombo: Pómulos muy marcados que destacan en anchura en comparación con mandíbula y frente. El mentón tiende a estar marcado. Las gafas deben acortar la largura que aporta esta forma facial. Es indispensable evitar gafas alargadas horizontalmente.
  6. Rostro triangular: Se caracteriza por una mandíbula amplia y una frente estrecha en comparación, con los pómulos en una situación intermedia. Con este tipo de rostro resulta recomendable dejar la frente despejada. Peinados cortos y poco o ningún flequillo suelen ser más habituales. Las gafas de colores fuertes son las ideales. Los detalles en la parte superior de la montura a la altura de la cejas son una excelente idea. También los lentes que tienen forma agatada, lucen bien en este tipo de rostro.
  7. Rostro triángulo invertido/corazón: llamado triángulo invertido, se caracteriza por tener unos pómulos más anchos que la mandíbula pero esta menos que la frente. Usa monturas más anchas en la parte inferior que la superior. Prefiere colores claros y gafas con detalles en la parte inferior. Las lentes sin marco también favorecen.

Nuestros asesores comerciales te ayudarán a descubrir qué colores se ajustan a su color de piel, de ojos y de pelo.