Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la salud y el bienestar de tu equipo. ¡Contáctanos y comencemos a cuidar de la vista de quienes más importan en tu empresa!
Si tienes más de 10 empleados en tu organización te invitamos a participar de la jornada de salud visual en tu empresa. Hablemos de la salud de nuestros trabajadores y familias.
En Colombia, en promedio, se realizan 7 millones de consultas médicas relacionadas con problemas oculares. Según la Organización Mundial del Trabajo, más de 13 millones de personas, en edad productiva, tienen una discapacidad visual generada en el entorno laboral
Factores de riesgo asociados al entorno laboral y la salud visual
Productividad: Los problemas de visión no tratados pueden afectar la productividad en el trabajo. Los trabajadores con dificultades visuales pueden cometer errores con mayor frecuencia y tardar más tiempo en completar tareas visuales.
Seguridad: La mala visión puede representar un riesgo para la seguridad en el lugar de trabajo. En entornos donde se manejan maquinaria o se realizan tareas que requieren una buena visión, los problemas visuales no tratados pueden aumentar el riesgo de accidentes.
Fatiga visual: La fatiga visual es común entre las personas que pasan largas horas frente a pantallas de computadora o realizan tareas visuales intensivas. La fatiga visual no tratada puede reducir la capacidad de concentración y el rendimiento general en el trabajo.
Bienestar general: Una buena salud visual contribuye al bienestar general de los trabajadores. Los problemas visuales no tratados pueden causar molestias y afectar la calidad de vida fuera del trabajo, lo que a su vez puede influir en el rendimiento laboral.
En Orsovisión creemos que es importante que los trabajadores se sometan a exámenes de la vista de manera regular y busquen atención oftalmológica si experimentan problemas visuales. Un cuidado adecuado de la salud visual puede mejorar el rendimiento en el trabajo y promover un ambiente laboral seguro y saludable.