AGENDAR UNA CITA
Cuida tus ojos, haz pausas activas
Cuida tus ojos, haz pausas activas

Pensando en nuestros beneficiarios y sus familias, desde Orsovisión ópticas estamos haciendo una serie de videos que publicamos en Facebook con el propósito que entre todos emprendamos una campaña en casa y en el trabajo donde nuestros ojos sean el punto focal en materia de prevención.

De acuerdo a Pilar Hernández Mahecha, el uso permanente de dispositivos como computadores, tabletas y celulares ha generado desde la pandemia una mayor fatiga ocular que se debe ahora trabajar con pausas activas, brindando así una buena salud a nuestros ojos.

Para ver el video de recomendaciones haz click en este enlace

Hernández Mahecha recomendó a los usuarios de computadores tener sus pantallas a un brazo de distancia, de igual manera los demás dispositivos. Y cada dos horas hacer pausas donde no se use otro dispositivo porque no se estaría descansando los ojos.

Otra de las recomendaciones que hace la profesional está en no trabajar en sitios oscuros, esta acción que ocurre muchas veces, en especial en casa trae consecuencias fuertes en un mediano plazo.

Pide además restringir el uso de aparatos electrónicos a los infantes en edades comprendidas entre los 2 a 11 años, porque desde pandemia aumentaron los casos de miopía en esta población