AGENDAR UNA CITA
La importancia de un adecuado examen de optometría
La importancia de un adecuado examen de optometría

Contar con profesionales idóneos, con aparatos de última tecnología, son necesarios para que usted como usuario pueda sentir la seguridad al momento de realizarse el examen de optometría. Cabe recordar que Orsovisión cuenta con 8 sedes, 5 de ellas en Ibagué: Acqua, Estación, Cádiz, Portal de la Quinta y Beneficencia. En El Espinal, Girardort y Neiva. 

En Orsovisión usted cuenta con profesionales de la más alta capacidad, que se cualifican año tras año, permitiendo desde la experiencia, seguridad, marca propia, laboratorio, entre otros, brindarle a su familia la mejor opción en salud visual.  

El examen de salud visual completo y adecuado está conformado por nueve distintos análisis que tienen como objetivo realizar un estudio completo del ojo y su funcionalidad. Los profesionales entonces trabajan en el consultorio en estos elementos base:  

 

  1. Anamnesis: El paciente narra su sintomatología, lo cual comprende un grupo de señales que reporta. El optómetra hace varias preguntas respecto a antecedentes, tratamientos, condiciones de salud, peso, entre otros datos
  2. Agudeza visual: Capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Cuanto más nítido logre ver el paciente, en visión cercana o visión lejana mayor agudeza visual tendrá.
  3. Lensometria: Sirve para determinar qué tipo de lente óptico utiliza el paciente: Monofocal, bifocal o progresivo, si tiene algún filtro o antirreflejo, etc.
  4. Motilidad ocular: Exploración en los movimientos oculares como reflejos, movimientos lentos o desviaciones.
  5. Visión cromática: Examen que verifica la capacidad para distinguir diferentes colores.
  6. Estereopsis: Medición para la percepción de la profundidad y las distancias entre el paciente y los objetos en la cotidianidad.     
  7. Oftalmoscopía: Examen de la parte posterior del ojo (fondo), que incluye la retina, el disco óptico y los vasos sanguíneos.
  8. Queratometría: Prueba realizada a un paciente en la que se determinan los parámetros de su córnea, tales como la medida de su curvatura, (puesto que la córnea no suele ser esférica, con el mismo radio de curvatura en todos sus puntos).
  9. Retinoscopía: Técnica que determina la condición visual del paciente (Miopía, hipermetropía o astigmatismo) y la necesidad de anteojos.
     

Ya con esta información el optómetra tiene la posibilidad de bajar su discurso de tal manera que el paciente pueda entender que problemas existen en sus ojos y cómo debe trabajar para mitigar esos problemas de salud visual.  Recordar que la edad no es un buen amigo y que aumentan sus problemas si no acude a donde los profesionales de la salud visual.