AGENDAR UNA CITA
¿Cuáles son las partes de las monturas?
¿Cuáles son las partes de las monturas?

Cuando te acercas a Orsovisión, nuestros asesores y profesionales en salud visual te pueden orientar no solo sobre el diseño que más se acondicione a la forma de tu cara, sino a otros aspectos que tienen que ver con el cuidado de tu nariz y orejas, especialmente.

Veamos entonces algunos aspectos relevantes para tener en cuenta:

TAMAÑO

No tanto de la montura en sí, sino del campo visual. Esto varia de acuerdo a tendencias y moda, pero sigue las recomendaciones del optómetr frente al campo visual. Algunos creen que unas monturas con unos lentes pequeños lo hacen ver más intelectual, pero olvida que los ojos deben estar ajustados tanto en el plano vertical, como horizontal y las gafas deben quedar a la altura de las cejas

Ahora si hablemos de la montura. Esta siempre debe quedar ajustada al tamaño de la cabeza de la persona, porque se pueden producir efectos prismáticos, así como otros efectos que de una u otra manera limitan la evolución en la agudeza visual.

PUENTE

El peso de las monturas generalmente reace en la nariz, por eso, al momento de elegir unas gafas debe buscar que esta se apoye en la misma, evitando así que se resbale o caiga.

 

LOS BRAZOS

En algunas partes lo llaman varillas o patas. Es necesario que revise si son demasiado largas o muy cortas. Es fundamental revisar la curvatura de los brazos en especial en la zona de las orejas, donde también tenemos otro sostén fundamental de las gafas.