Total
$1.470.000
$0
Alan se robó la mirada del equipo de Orsovisión, su sonrisa permanente hicieron que la jornada de salud visual con los 40 infantes de la institución educativa Mariano Melendro, sede primaria Rafael Uribe fuera especial.
Y aunque no se pudo valorar a todos los niños que estaban inscritos dentro de la jornada por razones de índole académica, la fundadora de Orsovisión Ópticas, informó que los 12 niños que faltaron, más los que fueron remitidos para una valoración más profunda serán atendidos en la sede de Acqua, lugar donde tienen además las monturas de la campaña Ver para Creer.
Pero Alan, Lina, Juan, fueron pasando uno a uno donde las optómetras, estas los valoraron y solo tenían con ellos sonrisas de ver tanta alegría y pese a los problemas de salud visual de los niños y niñas, se pudo ayudar con la visión en especial la corta de estos infantes, que requieren de una atención mayor y asistir año tras año a consulta con optometría.
Los niños seleccionaron sus gafas, algunos por el color, otros por el diseño. Algunos de ellos contaron con el apoyo de sus papitos que asistieron a la jornada. En otros casos, fueron los asesores en compañía de profesores y rotarios del club Ibagué Ciudad Musical los que pudieron acompañar ese momento bonito donde ellos se colocan por primera vez las gafas que usarán como mínimo un año más.
Es gratificante ayudar a esta población, del campo, de la zona rural de Ibagué, algunos están a 2 horas del colegio, dijo Sofía Pardo, al final de la jornada. La tarea está ahora en la adaptación de las monturas con los lentes blancos monofocales de acuerdo con el diagnóstico entregado por el equipo de optómetras de la empresa.