La campaña de responsabilidad social Ver para Creer llegará este viernes 19 de septiembre a la institución educativa Agropecuaria Mariano Melendro, sede Primaria Rafael Uribe en la vía que conduce de Ibagué al Cañón del Combeima.
Se espera evaluar a 40 infantes de esta institución que han sido seleccionados a través del gobierno escolar con el apoyo del Club Rotario Ibagué Ciudad Musical. El equipo de trabajo de las diferentes sedes está listo y se llevarán más de 100 modelos de monturas, muchas de ellas donadas por las personas que siguen depositando en las urnas de las sedes las gafas en buen estado. Otras fueron donadas por Orsovisión, esto con el propósito de tener un inventario fuerte para que los niños y niñas puedan seleccionar las gafas borde a sus necesidades y forma de la cara.
Vale la pena resaltar que el equipo de Orsovisión está conformado por asesores comerciales, asistentes administrativos y optómetras, llevan todos los elementos y equipos necesarios para la evaluación de los infantes, haciendo además la claridad que el proyecto beneficia a todos los niños del colegio, sin embargo se entregan lentes blancos monofocales para los niños.
Con esta nueva jornada de salud visual, Orsovisión llega así al final de la segunda etapa que contempla la evaluación de los adultos mayores de los adultos mayores de la ciudadela El Divino Niño, Jardín de los Abuelos y el colegio agropecuario a visitar.
De acuerdo con Sofía Pardo, fundadora de Orsovisión, las urnas de la campaña seguirán disponibles en todas las sedes, porque la generosidad y buen corazón de las personas no tiene fecha en el calendario. Y desde ya se prepara la campaña para el 2026.